Superfinanciera lanza dura advertencia a Bancolombia por fallas de plataforma y la entidad evalúa resarcir a clientes afectados

Por: Elizabeth Montoya

5 junio, 2024

En medio de la polémica generada por la caída masiva de las plataformas digitales de Bancolombia desde el lunes en la madrugada, el presidente de la entidad, Juan Carlos Mora, anunció que analizan resarcir a los clientes que se vieron afectados por esta situación.

Mora descartó que se tratara de un hackeo y aclaró que fue un problema del software de la máquina principal del banco. “Fue un problema del software de la máquina principal del banco, que tuvo una dificultad y al tener ese problema no pudimos tener servicio”, señaló.

Las fallas en las plataformas digitales afectaron pagos con QR, consultar saldos o transferir dinero por la aplicación, por lo que, después de ofrecer disculpas a los usuarios, el directivo aseguró que están dispuestos a evaluar las dificultades causadas por la interrupción del servicio y, en caso de ser necesario, realizar un resarcimiento a las personas afectadas.

“Entendemos que hemos causado perjuicios y en ese orden de ideas, entendemos que esos perjuicios molestan a las personas. Estamos dispuestos a evaluar qué dificultades hemos causado con esta interrupción de servicio y, en caso de que requiera hacer un resarcimiento a esas personas, dependerá de cada caso”, afirmó Mora.

Cabe destacar que, según Mora, todos los servicios de Bancolombia ya se encuentran disponibles. No obstante, aclaró que si algún cliente presenta una falla desde la tarde de este miércoles, se debe a un asunto particular.

Durante todo el proceso, la entidad ha mantenido una comunicación permanente con la Superintendencia Financiera desde el momento en que identificaron la dificultad que ha dejado a millones de afectados. No obstante, en medio de la Convención Bancaria que realiza en Cartagena, el superintendente financiero, César Ferrari, indicó que iniciarán una investigación contra la entidad bancaria por estas fallas que se prolongaron por dos días a fin de evitar que estos incidentes se repitan.

“Por supuesto que vamos a investigar, no se trata de proteger a alguien, se trata de que se cumpla en beneficio de todos los colombianos”, aseveró Ferrari.