¿Se puede recuperar dinero enviado a un número de Nequi equivocado?
Por: becquerel
3 septiembre, 2023
Las transferencias que se realizan a través de la billetera digital de Nequi reportan un error común: el envío de dinero a números equivocados.
En los últimos años se han creado una serie de billeteras digitales en las que es posible hacer casi todo tipo de transacciones sin siquiera necesitar una tarjeta: consignaciones, retiros, pagos y transferencias son parte de los beneficios que brindan estas aplicaciones.
Nequi se ha convertido en una de las billeteras digitales que cambiaron la forma de entender los pagos y transferencias en línea en el país.
Esta app de transferencias y pagos ya tiene más de 14 millones de usuarios y se ha convertido, incluso, en un medio de pago para muchas empresas en el país.
Frente al recurrente uso de esta aplicación para realizar consignaciones y pagos, se ha convertido en un denominador común el envío de dinero a números equivocados, por lo que Nequi habilitó una opción para evitar este tipo de problemas.
¿Se puede recuperar el dinero enviado a un número equivocado?
En vista de que el envío de dinero a destinatarios equivocados es un error frecuente, por digitar mal el número o porque la persona lo cambió, Nequi habilitó la opción para crear un código QR personalizado con el que se puede confirmar el envío correcto del dinero para cada transacción.
La recomendación de Nequi para sus usuarios es verificar los datos antes de hacer la transacción para evitar transferir dinero a cuentas equivocadas.
En cuanto a si se puede o no hacer la recuperación del dinero enviado a otro destinatario, esto depende únicamente de la buena voluntad de la persona que lo recibió.
Sin embargo, desde Nequi recomiendan generar un código QR Nequi personalizado desde la aplicación, con lo que se podrá confirmar la recepción y que los datos sean los correctos antes de enviar dinero.
¿Cómo pedir un préstamo en Nequi?
El préstamo Salvavidas o de bajo monto ofrece sumas entre $100.000 y $500.000 pesos que pueden pagarse en un máximo de 30 días luego del desembolso. Para solicitarlo, hay que seguir estos sencillos pasos
Entre a la app
Escoja la opción “Servicios”
Presione el ícono “Salvavidas”
Si su estudio de crédito es favorable, puede elegir el monto que quiere pedir y conocer el total a pagar
Lea y acepte las condiciones
Con información de RCN