La carrera universitaria que deja más arrepentidos
Por: becquerel
24 febrero, 2023
Según una encuesta realizada por el portal LinkedIn a más de 3.100 profesionales reveló que aunque el 72% de los consultados volvería a elegir la misma carrera si tuviera que hacerlo hoy, los más arrepentidos estudiaron carreras como Periodismo, Sociología y Bellas Artes.
En la lista de 10 carreras, 1. Periodismo ganó con 87% del total de arrepentidos, seguido por Sociología con 72% y Bellas Artes, con 72%. La lista la cierra Ciencias Políticas con 56%, Biología 52% y Lengua y Literatura inglesa 52%.
Tal parece que las personas que tienen esta sensación no es un grupo minoritario. De acuerdo con un informe revelado en el portal ziprecruiter.com, el 44% de todos las personas que buscan empleo y que tienen títulos universitarios lamentan su elección de carrera universitaria.
El informe sostiene que los graduados más felices son los que se especializaron en informática y ciencias de la información, y los que se especializaron en criminología. En ambos grupos, el 72% volvería a elegir la misma carrera si tuviera que hacerlo hoy.
Otros estudios sobre profesiones que deja más arrepentidos
Según la encuesta de ZipRecruiter a más de 1.500 graduados universitarios que buscan trabajo, el periodismo, la sociología, las comunicaciones y la educación son las carreras universitarias más lamentadas.
Según explica Sinem Buber, economista de ZipRecruiter, aunque los estudiantes pueden sentirse atraídos por esos campos mientras están en la escuela por razones que van más allá del salario y la seguridad laboral, «cuando nos graduamos, la realidad golpea. Cuando apenas se logra pagar las facturas, el cheque de pago puede volverse más importante», asegura.
Las carreras mejor valoradas por los graduados
Las carreras universitarias mejor pagadas ganan 3,4 millones de dólares más que las carreras universitarias peor pagadas a lo largo de su vida. Según ZipRecruiter, entre estas titulaciones se encuentran las que la gran mayoría volvería a elegir sin lugar a dudas:
Según Buber, «la seguridad laboral ahora se está volviendo más importante. Eso sucede cada vez que tenemos miedo de una recesión».