Emirates se alista para inaugurar ruta Bogotá-Dubái con escala en Miami

Por: Ronny Orejarena

21 marzo, 2024

Los vuelos serán operados por aeronaves Boeing 777-300ER. Foto: autosdeprimera

La aerolínea Emirates se encuentra en la recta final de los preparativos para el lanzamiento de su nueva ruta que conectará Bogotá con Dubái a partir del 3 de junio de 2024. Esta operación, con escala técnica en Miami, representa un hito en la conectividad aérea de Colombia con Oriente Medio.

Tras obtener la autorización de la Aeronáutica Civil colombiana, representantes de Emirates se reunirán próximamente con autoridades de ProColombia y el Aeropuerto El Dorado para ultimar detalles de la inminente apertura de la ruta. Las reuniones tendrán lugar en el marco del evento Route Americas 2024, principal cita internacional de la industria aeronáutica.

Salem Obaidalla, vicepresidente senior de operaciones comerciales para las Américas de Emirates, expresó su entusiasmo por esta nueva conexión. “Estamos emocionados de lanzar nuestro servicio diario a Bogotá y de conectar Colombia con el Medio Oriente y más lejos. Nuestro servicio tendrá un conveniente acceso a Miami para permitir que los usuarios disfruten de experiencias premium sin precedentes en tierra y aire”, afirmó.

La apertura de esta ruta triangular Bogotá-Miami-Dubái es el resultado del fortalecimiento de las relaciones turísticas y económicas entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos. La iniciativa de ProColombia de atraer viajeros de alto poder adquisitivo ha impulsado al turismo como principal generador de divisas no minero-energéticas.

“Este logro representa un hito importante en la estrategia de desarrollo económico y turístico de Colombia, brindando nuevas oportunidades para el intercambio comercial y la atracción de inversiones extranjeras de Medio Oriente y mercados lejanos”, destacó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Los primeros acercamientos se dieron en eventos de desarrollo de rutas desde 2018, donde representantes aeroportuarios expusieron la oferta del país ante aerolíneas extranjeras. La participación de Colombia en la Expo Dubái también fue clave para concretar esta nueva operación.

Los vuelos serán operados por aeronaves Boeing 777-300ER, con capacidad para 354 pasajeros y 20 toneladas de carga por vuelo, fortaleciendo la conectividad aérea de Colombia con nuevos destinos en Oriente Medio.