Andi felicita a De La Espriella por su triunfo y pide unidad, confianza y respeto
Por: Redacción Paragrafo
21 junio, 2026

En un comunicado, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) liderada por Bruce Mac Master, felicitó a Abelardo De La Espriella Otero por su elección como Presidente de Colombia para el periodo 2026-2030 y le deseó éxito en su gestión al frente del país.
La Andi reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos y destacó la importancia de construir un ambiente de confianza, estabilidad y unidad nacional tras la jornada electoral. El gremio hizo un llamado a todos los sectores del país a respetar los resultados oficiales y actuar con responsabilidad para contribuir al fortalecimiento de la Nación.
“La democracia colombiana ha demostrado su fortaleza y las instituciones que la respaldan han funcionado con eficiencia”, afirmó la Andi en su comunicado. “Este resultado envía un mensaje de confianza a los ciudadanos, los mercados y la economía, en medio de una nueva dinámica política y económica tras el cambio de Gobierno”.
La asociación aseguró que su compromiso fundacional seguirá enfocado en la construcción de un mejor país, con estabilidad para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y la creación de oportunidades. En ese sentido, la Andi insistió en la necesidad de fortalecer el diálogo social, abrir espacios de consenso y promover un liderazgo colectivo que involucre a todos los sectores para responder de manera concertada y sostenible a las necesidades de la población.
Entre los desafíos que enfrentará el nuevo Gobierno, la Andi destacó la sostenibilidad fiscal, la autonomía energética, la estabilidad del sistema de salud, la recuperación de la seguridad y la construcción de relaciones internacionales equilibradas y transparentes. “El país enfrenta retos importantes en materia social, económica, educativa y de productividad, así como en la creación de empleo y la construcción de una sociedad reconciliada”, afirmó la asociación.
Finalmente, la Andi expresó su confianza en que el nuevo Gobierno promueva un liderazgo inclusivo, respetuoso y orientado a la cohesión social, con la unidad y el consenso como pilares de su gestión. “Estamos dispuestos a trabajar junto con la nueva administración para construir un mejor país para todos”, afirmó la asociación.
Destacados
TENDENCIAS











