Vinicius brilla con un hat-trick y el Real Madrid aplasta al Barcelona y se lleva la Supercopa

Por: Elizabeth Montoya

14 enero, 2024

 

En una emocionante final de la Supercopa de España, el Real Madrid se impuso de manera contundente al FC Barcelona con un marcador de 4-1, consagrándose como campeones de la competición por decimotercera vez en su historia. El protagonista indiscutible del encuentro fue Vinicius, quien brilló con un espectacular hat-trick.

El espectáculo comenzó temprano en el séptimo minuto, cuando Vinicius abrió el marcador tras una magistral asistencia de Bellingham. El brasileño aumentó la ventaja en el minuto 10, aprovechando un desborde de Rodrygo. Aunque Lewandowski descontó para el Barcelona en el minuto 33 con una volea excepcional, Vinicius respondió con un penalti en el minuto 38, sellando así su primer triplete en un Clásico. Rodrygo sentenció la victoria en el segundo tiempo con el cuarto gol para el Real Madrid.

El árbitro Juan Martínez Munuera mostró tarjetas amarillas a Araújo, Roberto, Bellingham y Rüdiger durante el emocionante encuentro.

En declaraciones postpartido, Vinicius expresó su felicidad por la victoria y su tripleta, sobre todo después de la lesión, de la que asegura ya se ha recuperado en un 100%, pero considera que no está a su mejor nivel y, por ello, trata de dar su mejor versión con la ayuda de su compañeros.

“Contento por mí y mis compañeros, el Barcelona es un gran equipo, pero vamos muy bien en todos los torneos. He celebrado el gol como Cristiano porque estamos en Arabia y le tengo mucho cariño. Barcelona da muchos espacios a la espalda, vimos vídeos y el míster nos avisó de eso. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Gracias al míster por ese ayuda. Ancelotti nos enseña lo correcto, a veces nos pasamos un poco, pero otras veces queremos mostrar la magia del fútbol de Brasil. Quiero ganar, estar siempre en mi mejor versión”, aseguró Vini.

En contraste, Xavi, admitió la dura derrota y se mostró autocrítico: “Soy el máximo responsable. Es una derrota dura, pero nos repondremos. Felicito al Madrid. Sí, tengo la confianza del club. Hemos mostrado la peor cara en el peor escenario posible, ante el Barcelona en una final. Sigo creyendo en el proyecto porque podemos hacer todavía una gran temporada. Pero hay que hacer muy autocríticos con el partido de hoy. No hemos estado a la altura. El Madrid es el rival de toda la vida”.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, elogió el desempeño del equipo y la labor de Ancelotti: “Ancelotti entiende muy bien lo que es el Madrid, por su comportamiento y por su rendimiento. Estoy contento porque la afición está contenta”.

Con este triunfo, el Real Madrid se coloca a solo un título detrás de su eterno rival, consolidándose como uno de los clubes más exitosos en la historia de la Supercopa de España. La victoria de Vinicius no solo fue en el campo, sino que también dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados que presenciaron su espectacular actuación en Arabia Saudita.