Petro admite responsabilidad en pérdida de Juegos Panamericanos 2027

Por: Ronny Orejarena

4 febrero, 2024

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, admitió finalmente la responsabilidad de su Gobierno en la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que iban a realizarse en Barranquilla.

Esta admisión llega luego de que Víctor Muñoz, director del Dapre durante el gobierno de Iván Duque, también reconociera parte de la culpa de la anterior administración. En respuesta a Muñoz vía su cuenta de Twitter, Petro indicó que ambos gobiernos comparten responsabilidad.

Sin embargo, el mandatario colombiano apuntó contra el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, a quien criticó por romper el compromiso cuando supuestamente no se habían vencido los plazos para efectuar los pagos pendientes.

Cabe recordar que Barranquilla perdió la sede de los juegos tras incumplir con dos desembolsos acordados, uno en diciembre pasado y otro en enero de este año. Si bien Petro había intentado anteriormente culpar solo al gobierno de Duque, ahora reconoce la falta de su propia administración.

Las pérdidas económicas por este fracaso se estiman entre $2.3 billones y $2.5 billones de pesos, siendo considerado uno de los principales tropiezos administrativos del actual gobierno de Petro.