Pelea campal en la NBA: Encuentro entre Warriors y Timberwolves termina con tres expulsados

Por: Elizabeth Montoya

18 noviembre, 2023

La NBA vivió una lamentable escena de violencia la noche del martes cuando una reyerta entre jugadores de los Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves terminó con la expulsión de tres basquetbolistas antes de que se cumplieran dos minutos de juego.

El altercado se originó por un agarrón entre las estrellas Klay Thompson de los Warriors y Jaden McDaniels de los Timberwolves. En medio del forcejeo, el pívot francés Rudy Gobert intentó separarlos, pero fue embestido por Draymond Green de los Warriors quien le aplicó una llave al cuello.

Tras el incidente, los árbitros no dudaron en expulsar a Thompson, McDaniels y Green, dejando diezmados a ambos equipos. “Las acciones de Thompson y McDaniels requerían expulsión. La conducta de Green fue innecesaria y excesiva, cumpliendo con los estándares de falta flagrante tipo 2”, explicaron los referees.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, criticó la decisión: “Expulsar a Klay fue ridículo. Draymond solo estaba defendiendo a su compañero que tenía las manos de Gobert en su cuello”.

Por su parte, Gobert reaccionó con ironía: “No es sorpresa, cada vez que Steph Curry no juega, Draymond busca ser expulsado. Es un payaso”.

Pese a las bajas, los Timberwolves se impusieron 101-104 con una gran actuación de Karl-Anthony Towns (33 puntos, 11 rebotes). Los Wolves extendieron su racha ganadora a 7 juegos y tienen un récord de 8-2. En tanto, los Warriors cayeron a 6-6 sin sus figuras Curry, Thompson y Green.

Las autoridades analizarán sanciones adicionales para evitar que la violencia se normalice en la mejor liga de básquetbol del mundo.