Millonarios y Nacional chocarán de nuevo por la gloria

Por: Elizabeth Montoya

5 noviembre, 2023

La rivalidad más grande del Fútbol Profesional Colombiano tendrá un nuevo capítulo este mes cuando Millonarios y Atlético Nacional disputen la gran final de la Copa BetPlay 2023. Los dos clubes más ganadores del país volverán a verse las caras en una serie que promete emoción y drama de principio a fin.

Tras dejar en el camino a Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo respectivamente en las semifinales, los emblemas de Bogotá y Medellín tienen una nueva cita pendiente para definir un título doméstico. Será la segunda final entre estos equipos en lo que va del 2023, luego de que los ‘embajadores’ se coronaran campeones de la Copa Colombia en junio pasado, derrotando a los ‘verdolagas’ en El Campín.

Ese antecedente reciente le agrega una cuota extra de morbo al cruce. Atlético Nacional quedó dolido tras aquella derrota y sus jugadores manifestaron que fue uno de los golpes más duros que han recibido en su historia. La sed de revancha está latente entre los antioqueños, que ansían cobrarse esa factura pendiente.

Mientras tanto, en Millonarios el objetivo es claro: defender el título de campeón vigente y demostrar que su superioridad sobre el ‘Rey de Copas’ no fue casualidad. Los de Alberto Gamero llegarán motivados luego de eliminar a Cúcuta Deportivo con solvencia en la semifinal disputada en este domingo de puente festivo en la propia casa del equipo motilón, el estadio General Santander, a pesar de jugar con un hombre menos durante la mayor parte del encuentro de vuelta. Y aunque los cucuteños dejaron el alma en la cancha para tratar de remontar, les faltó definición.

La final tendría como escenarios iniciales El Campín de Bogotá el 15 de noviembre y el estadio Atanasio Girardot el 23 del mismo mes. Será un duelo imperdible que paralizará al país, con dos hinchadas que pugnarán con todo su fervor desde las tribunas. Habrá confrontación dentro y fuera de la cancha.

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno. superaron complicaciones y dieron la talla cuando fueron exigidos al máximo. Toca ahora demostrar quién está mejor preparado para hacerse con la gloria, en una final soñada que será vibrante de principio a fin. Que gane el mejor en esta nueva batalla entre los colosos del fútbol colombiano.