Luis Suárez anuncia su retiro de la selección uruguaya tras 143 partidos y 69 goles

Por: Elizabeth Montoya

3 septiembre, 2024

Luis Suárez, leyenda del fútbol uruguayo, ha anunciado entre lágrimas su inminente retiro de la selección nacional. El viernes 6 de septiembre, a sus 37 años, el delantero disputará su partido número 143 con la Celeste, poniendo fin a una era dorada que lo consagró como máximo goleador histórico con 69 tantos.

En una emotiva conferencia de prensa celebrada en el emblemático estadio Centenario de Montevideo, Suárez reveló que el encuentro contra Paraguay, correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, será su última aparición con la camiseta charrúa.

“El día viernes será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando. Es el momento indicado”, expresó el goleador, visiblemente conmovido. Suárez enfatizó que afrontará este último compromiso con la misma ilusión y entrega que caracterizaron su debut en febrero de 2007.

El astro uruguayo, que ha participado en cuatro Copas del Mundo y conquistó la Copa América en 2011 -siendo elegido figura del torneo-, manifestó su tranquilidad por haber entregado todo por la selección. “No tengo nada que reprocharme”, afirmó, agradeciendo el apoyo incondicional de la afición a lo largo de su trayectoria.

Suárez, quien ha defendido los colores de clubes como Barcelona, Atlético de Madrid y Nacional, destacó la importancia de retirarse por decisión propia: “Que me retire yo y no las lesiones o que me dejen de llamar. Eso a mí me reconforta mucho”. El delantero no estará disponible para el siguiente partido de eliminatorias contra Venezuela.

Para su despedida, Suárez espera una “linda fiesta” en el estadio, aunque sin perder de vista la importancia del encuentro: “Hay que tomárselo en serio, son tres puntos cruciales en las eliminatorias”. El goleador aspira a que sea un momento inolvidable tanto para él como para su familia y los aficionados que asistan al partido.