Luis Díaz guia histórico triunfo de Colombia ante Brasil en eliminatorias mundialistas

Por: Maria José Salcedo

16 noviembre, 2023

Histórico y sublime, así fue el triunfo de Colombia 2-1 sobre Brasil, el primero en la historia de una eliminatorias mundialistas, el cual tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla, como parte de la jornada cinco del premundial 2026.

Pero más allá de la importancia que reviste este resultado en lo deportivo para Colombia, que dicho sea de paso llegó a nueve puntos, para ubicarse tercero en la clasificación suramericana, por detrás tan sólo de Argentina (12) y Uruguay (10), esta victoria significa el desahogo para una familia, para un país.

Y es que Luis Díaz, autor del doblete que puso fin al yugo brasileño en citas premundialistas, tuvo su oportunidad de revancha tras la zancadilla que hace apenas dos semanas le metía la vida, cuando tuvo que padecer en carne propia, como sucede con muchos colombianos anónimos, el drama y agonía del secuestro, tras el rapto de su padre, Luis Manuel Díaz, por parte del ELN.

Tras 12 días de cautiverio, don Luis Manuel recuperó su libertad y pudo reencontrarse con su familia y afectos más cercanos, y una semana después con su hijo, quien junto al resto de sus compañeros y hermanos de selección le brindó en el Metropolitano de Barranquilla un recital de buen fútbol y goles, goles históricos, goles que además claman paz y libertad.

Así como en la vida, Colombia, de la mano de Luis Díaz, pudo dar vuelta al resultado luego de comenzar perdiendo por la mínima, desde el minuto 4, cuando Gabriel Martinelli estremeció la red del conjunto tricolor.

Luego de 75 minutos, la salida temprana de Vinicius Jr por lesión al minuto 25 y malas acciones y decisiones en la defensa del resultado, Brasil vio escapar la victoria justo en el momento que Colombia tomó desquite.

Con dos cabezazos ante una defensa tan hundida como perdida y pasiva, el delantero del Liverpool tuvo sus cuatro minutos de gloria; a los 75’ y 79’ le pegó dos cachetadas a un Brasil, para dejarlo en el paredon de los criticados.

Con tres puntos en el bolsillo y la moral en alto, Colombia tiene cuatro días para recuperase y tratar de repetir la hazaña ahora ante Paraguay, la próxima semana en Asunción.

Lo que dijo Luis Díaz tras el partido

Tras el encuentro Luis Díaz expresó su agradecimiento a toda Colombia por el apoyo en los días difíciles, pero sobre todo a Dios “que todo lo hace posible. Hemos pasado por momentos duros, pero que te hacen fuerte y valiente”, expresó el jugador.

Sobre el triunfo, aseguro que es más que merecido para todos los compañeros, jugadores y cuerpo técnico, quienes estuvieron junto a él, pendiente y apoyando en todo momento del episodio que los unió más como familia.