La calurosa bienvenida de Mari Leivis Sánchez en Antioquia

Por: Elizabeth Montoya

12 agosto, 2024

La pesista Mari Leivis Sánchez, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue recibida con honores en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Antioquia. Una multitud de deportistas, familiares y admiradores se congregaron para celebrar su histórico logro en la halterofilia olímpica.

El ambiente festivo incluía una banda que interpretaba música tradicional colombiana, carteles de felicitación y ramos de flores, creando una atmósfera de orgullo nacional.

Uno de los momentos más emotivos fue el reencuentro de la atleta con su hijo, tras cuatro meses de separación. “Estar lejos de mi hijo fue el momento más difícil”, confesó Sánchez, revelando los sacrificios personales detrás de su éxito deportivo. “Vamos pa’ adelante porque esto es lo que yo quiero y quiero un futuro para mi niño”, añadió, subrayando su motivación.

Entre los mensajes de apoyo, uno destacaba: “Eres un ejemplo de que con determinación y esfuerzo, todo es posible. Sigue inspirando a otros con tu historia”, como una muestra del impacto que la hazaña de Sánchez ha tenido en la comunidad deportiva paisa y de Colombia en general.

“Nada es imposible. Si para Dios nada es imposible, para uno tampoco. Creo que es importante confiar mucho en Dios, en sus promesas, que eso es lo que más a uno le da como esa confianza, esa seguridad de poder conseguir lo que uno de verdad se propone en la vida”, fue el mensaje que quiso darle a los jóvenes que se inician en el mundo del deporte, reiterándoles que no se rindan.

Además de expresar su fe y determinación, señaló que la familia es la fuerza motora para seguir adelante, cuando crees que ya no puedes más: “A veces a uno quisiera tirar la toalla, pero siempre está ese empujoncito de parte de la familia”.

La proeza de Sánchez en París, donde levantó un total de 257 kilogramos (112 en arranque y 145 en envión), no solo le valió la medalla de plata, sino que también la ha convertido en un símbolo de superación y excelencia deportiva para Colombia.

Tras la calurosa bienvenidaSánchez continuará su viaje hacia Turbo, su ciudad natal, donde planea celebrar su logro olímpico con su familia y comunidad, y seguir inspirando a futuras generaciones de deportistas colombianos.