Inspeccionan estadios colombianos que albergarán el Mundial Sub-20 de la FIFA

Por: Ronny Orejarena

27 febrero, 2024

Comisión de la FIFA en Colombia. Foto: @INDERMEDELLIN

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que un grupo de trabajo de la FIFA se encuentra inspeccionando las sedes que albergarán la Copa Mundial Sub-20 que se disputará en el país entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

Así lo confirmó Ramón Jesurún, presidente de la FCF, quien indicó que la comisión de 7 personas de la FIFA ya visitó Cali y Bogotá, y este martes culminaron la ronda de inspecciones en Medellín.

“Eso va muy bien, es un torneo de 24 selecciones que se jugará por primera vez en la historia, en esta categoría de la FIFA, pero sabemos que el compromiso de los alcaldes de estas tres ciudades es total y completo, así como del Gobierno Nacional”, señaló Jesurún.

Los escenarios deportivos que serán sede del certamen juvenil son: el estadio El Campín y el estadio Techo en Bogotá; el estadio Pascual Guerrero en Cali; y el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

Precisamente, este martes el equipo de la FIFA culminó la visita técnica en el Atanasio Girardot, donde inspeccionaron la cancha, palcos, camerinos, zonas de prensa, graderías, pasillos e instalaciones eléctricas, entre otros aspectos.

Uno de los puntos que más inquieta es el estado del césped, por lo que se comprometieron a entregar un informe con recomendaciones al administrador del recinto para adecuarlo a los estándares exigidos.

Asimismo, evaluaron espacios como las cabinas de transmisión, salas de prensa, zonas VIP y parqueaderos, que requieren ajustes en capacidad para un evento de la magnitud del Mundial Sub-20.

La FCF destacó que las ciudades sede han manifestado total compromiso para acogerse a los más altos estándares de la FIFA y adecuar la infraestructura de cara al certamen que reunirá a las principales promesas del fútbol mundial.

Esta será la segunda ocasión en que Colombia organice un Mundial Sub-20 de la FIFA, tras la exitosa experiencia como anfitrión en el torneo masculino de 2011.