En Barranquilla hinchas del Junior quemaron al Tino Asprilla

Por: Maria José Salcedo

1 enero, 2024

En Barranquilla hinchas del Junior quemaron al Tino Asprilla

Las palabras incendiarias de Faustino ‘Tino’ Asprilla respecto al formato del fútbol colombiano y el reciente título del Junior de Barranquilla desencadenaron una nueva respuesta por parte de la ferviente afición del equipo tiburón. En la noche de año nuevo, los seguidores del equipo costeño han convertido al exfutbolista en un peculiar muñeco de año viejo, para luego quemarlo en señal de protesta y creatividad.

Todo inició cuando Asprilla criticó el formato del fútbol colombiano pues, según él, se premia la mediocridad.

“Si hubieran hecho acá el torneo como es en Brasil, que el que más puntos haga, es el que gana. Gócense el título, muy bonito y todo, pero el torneo está muy mal diseñad. Si el torneo fuera como el campeonato brasilero, pues nos daría que los mejores equipos pelearían por el título, inclusive equipos históricos como Vasco y como Santos se juegan el descenso, porque allá no premian la mediocridad, aquí sí la premian. ¿Qué hacemos si el campeonato es así?”, dijo el Tino Asprilla.

Ante esto, el técnico del Junior, Arturo Reyes, respondió “¡Vaya y ponga la queja en el CAI”.

La frase viral del DT Reyes la tomaron los hinchas junioristas que inspirados en estas declaraciones, hicieron un muñeco de año viejo que representa al Tino en un CAI, recordándole la particular frase que desató la polémica.

La quema del muñeco de año viejo en honor a Asprilla se convierte en una expresión más de rechazo a sus palabras, de las que muchos esperan todavía un retracto.