Embargadas cuentas y bienes de Luis Rubiales por posibles irregularidades en la RFEF
Por: Maria José Salcedo
8 abril, 2024
La jueza Delia Rodrigo, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, ha ordenado el embargo de más de 50 cuentas bancarias y diversos bienes en el marco de la investigación por presuntas irregularidades durante la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este embargo incluye incluso un vehículo propiedad del expresidente de la entidad.
Según consta en un auto fechado el 19 de marzo, la jueza argumenta que estos embargos buscan asegurar posibles responsabilidades pecuniarias de los investigados derivadas de los presuntos ilícitos cometidos. Se especifica que este bloqueo bancario no afecta al pago de gastos corrientes como préstamos o recibos.
Del total de cuentas embargadas, tres están a nombre de Rubiales, quien también se ha visto impedido de utilizar su vehículo, un Mercedes GLB de color blanco. Además, se han embargado hasta nueve cuentas del abogado Tomás González Cueto. En cuanto a los bienes, se ha dispuesto el embargo de un Porsche Macán y un Mercedes propiedad de la empresa Dismatec, presuntamente controlada por Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene.
La jueza también ha decretado la prohibición para los investigados de disponer de los inmuebles de los que son propietarios, lo que constituye una carga real sobre su derecho, detallando un total de 28 fincas afectadas.
Además de los embargos, la magistrada ha solicitado documentación a diversos bufetes, entidades y sociedades, entre ellas la Consejería de Turismo de Andalucía. El objetivo es recabar información sobre los convenios con la RFEF para la celebración de la Supercopa de España de la temporada 2021/2022, así como el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se autorizaba una subvención excepcional de 4,9 millones de euros a la sociedad ‘Estadio de la Cartuja SA’ para adecuar ese estadio para los partidos de la UEFA Euro 2020.
Estos pasos judiciales son parte de una investigación en curso sobre posibles irregularidades financieras y administrativas durante la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF, lo que ha generado una intensa atención mediática y preocupación en el ámbito deportivo.