Dudamel propone construir un nuevo estadio para el Bucaramanga y desata polémica

Por: Maria José Salcedo

17 junio, 2024

Dudamel propone construir un nuevo estadio para el Bucaramanga y desata polémica

Miles de aficionados dieron este domingo en Bucaramanga, capital del departamento colombiano de Santander, una apoteósica bienvenida al equipo de fútbol de la ciudad, que el sábado se coronó campeón de la liga profesional por primera vez en 75 años.

Para los seguidores del Leopardo, vestidos de verde y amarillo, el título es una hazaña épica. Por ello, colmaron la carretera que conduce del aeropuerto a la ciudad, elevando a la categoría de héroes a los integrantes del equipo, especialmente al técnico venezolano Rafael Dudamel y al arquero Aldair Quintana. Este último se destacó al atajar el disparo de Agustín Rodríguez y el definitivo de Julián Millán, desatando el grito de campeón.

La celebración de los santandereanos comenzó inmediatamente después del triunfo y continuó el domingo en el estadio Américo Montanini, antes conocido como Alfonso López. Más de 25,000 almas se congregaron en el estadio para rendir honores a sus héroes.

El profe Dudamel fue recibido con gritos de gloria y agradecimiento, con la hinchada haciendo la venia por hacer campeón al Bucaramanga. Vestido con una camisa amarilla y un pantalón negro, Dudamel dirigió unas palabras a los presentes. “Quiero aprovechar para que delante de toda la hinchada se comprometa a que la quinta mejor ciudad del país y donde juega el equipo campeón, Bucaramanga, va a tener un estadio nuevo”, le dijo al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

La propuesta de Dudamel no pasó desapercibida. El alcalde Beltrán se pronunció al respecto en su cuenta de X, abriendo la posibilidad de un nuevo estadio para la ciudad. “Le hago una propuesta a mis colegas del área metropolitana, para que, junto a la Gobernación, creemos un fondo conjunto para la construcción de un estadio óptimo para todos los santandereanos. La invitación también incluye al sector privado; entre todos podemos lograrlo”, escribió.

Las reacciones no tardaron en llegar. El concejal de Bucaramanga Diego Lozada respondió al alcalde, advirtiendo sobre la efervescencia del triunfo y la necesidad de evaluar cuidadosamente el uso de recursos.

“Alcalde, ojo con la efervescencia del triunfo. ‘Cada loro en su estaca’, la gobernación viene adelantando un trabajo serio y sin populismo para los juegos nacionales. Los alcaldes del área deben revisar con cuidado si van a usar recursos en otro municipio. No se pueden dejar inducir a un error. Pero Alcalde, ya que propone una vaca metropolitana, porque no la propone para el Nuevo Ente Gestor y el rediseño del Sistema de transporte Metropolitano, que sí es un tema de los alcaldes del área”, afirmó Lozada.