Colombia y Brasil empatan en un partido de alta intensidad en la Copa América

Por: Ronny Orejarena

2 julio, 2024

Colombia buscará vencer a Panamá Foto: elgrafico

La selección Colombia igualó 1-1 con Brasil en un candente partido que cumplió con las expectativas impuestas en la previa del encuentro. El partido, válido por la fecha 3 del grupo D, definía los dos clasificados a los cuartos de final y terminaría por decantar el cuadro final del certamen.

El primer tiempo fue de alta intensidad, con transiciones rápidas y arremetidas por la banda de Brasil, quien, a pesar de las ofensivas, generó pocas oportunidades en los primeros 45 minutos. La estrella brasileña, Vinícius Júnior, recibió la tarjeta amarilla al minuto 7 tras protestar una supuesta falta por parte de la defensa colombiana, lo que lo dejará fuera del partido contra Uruguay en los cuartos de final.

La primera oportunidad del encuentro llegaría de la mano de James, quien estrelló un tiro libre en el larguero. Minutos después, Raphinha abría el marcador por la misma vía que James intentaba segundos atrás. Con el marcador a favor de Brasil, Colombia buscó el empate con mayor impacto a través de la creación del ’10’, mientras que Jhon Córdoba sirvió de pivote en reiterados balones en largo.

La fricción poco a poco tomó mayor protagonismo y sobre el minuto 25 hubo una pequeña ‘trifulca’ que culminó con Deiver Machado y Jefferson Lerma apercibidos, siendo este último la primera baja de cara a los cuartos de final tras recibir su segunda amonestación en el certamen.

Cuando se consumían los segundos finales del primer tiempo, un excelso pase entre líneas del delantero Córdoba permitió la llegada en soledad de Daniel Muñoz, quien remató a placer y decretó el empate parcial en la primera etapa.

En el segundo tiempo, las acciones de peligro llegarían de la mano de la pelota quieta, siendo nuevamente Raphinha quien por poco sorprendió a Camilo Vargas. Los minutos fueron pasando y la jugada decisiva llegaría al minuto 84 con Borré errando una clara jugada que pudo decretar la victoria colombiana.

Tras este resultado, la selección Colombia terminó líder del grupo D, conservando su invicto y quedando a tan solo un encuentro de igualar la mayor racha en su historia, hito que podría lograr el próximo sábado ante Panamá en el estadio de la Universidad de Phoenix. Por su parte, Brasil sigue en deuda y buscará la confianza que le falta ante la complicada selección de Uruguay el próximo sábado, siendo este el duelo más atractivo de los cuartos de final del certamen continental.