Colombia luce su riqueza natural con el emblema de la Copa Mundial Femenina Sub-20 2024
Por: Ronny Orejarena
8 abril, 2024
La FIFA ha presentado el emblema oficial y la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™, una composición que captura la impresionante naturaleza y la vibrante diversidad del país anfitrión. El diseño, inspirado en el famoso río Caño Cristales, conocido como el “arcoíris líquido”, combina tonos amarillos, azules y rojos de la bandera colombiana para representar fielmente al país sede y el carácter de la competición.
Los llamativos colores del emblema ilustran la multiculturalidad de la sociedad colombiana y su reconocida alegría. Además, el río multicolor que vertebra el logotipo simboliza la Copa Mundial Femenina Sub-20 como eje central en la trayectoria de las futbolistas hacia la cima del fútbol femenino.
“En el emblema queda patente que esta competición puede servir de escaparate para el Mundial absoluto. Al observarlo, es imposible no estar impaciente por disfrutar del fútbol y las futbolistas de gran talento que veremos en Colombia”, afirmó Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA.
La Copa Mundial Femenina Sub-20 ha sido la antesala para grandes estrellas como Alex Morgan y Alexandra Popp. En su undécima edición, Colombia aguarda con expectación descubrir nuevas protagonistas que dejen huella en el fútbol del futuro.
El torneo se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024, coincidiendo con el centenario de la fundación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). “El emblema representa el color y la alegría de Colombia y sus gentes. Esperamos que familias enteras acudan en masa a los estadios”, comentó Ramón Jesurún, presidente de la FCF.
Tras el reciente aumento de participantes de 16 a 24 selecciones, los hinchas colombianos y de todo el mundo podrán disfrutar de más partidos que nunca en Cali, Medellín y Bogotá. Esta será la tercera competición de la FIFA en Colombia, después del Mundial Sub-20 masculino en 2011 y el Mundial de Futsal en 2016, pero la primera femenina de este nivel.
El éxito de la selección colombiana femenina absoluta en el último Mundial, donde alcanzó los cuartos de final con récords de audiencia, augura un gran interés por el torneo juvenil en un país donde el fútbol femenino no deja de crecer.