Brasil refuerza seguridad para final de Libertadores tras disturbios entre hinchas

Por: Maria José Salcedo

3 noviembre, 2023

Brasil refuerza seguridad para final de Libertadores tras disturbios entre hinchas

El gobierno de Río de Janeiro anunció que reforzará la seguridad con 2.400 agentes más de cara a la final de la Copa Libertadores que se jugará este sábado entre Fluminense y Boca Juniors en el estadio Maracaná.

La medida se da luego de que se registraran disturbios entre hinchas de ambos equipos en los últimos días en zonas turísticas como la playa de Copacabana. Varios argentinos y un brasileño fueron detenidos.

Videos muestran intercambios de insultos, lanzamiento de botellas y uso de gases lacrimógenos por parte de la policía para dispersar las peleas entre cientos de seguidores del Fluminense y Boca Juniors.

Ante esta situación, el gobierno de Río dispuso reforzar la vigilancia no sólo en el estadio, sino también en puntos neurálgicos como Copacabana, por donde transitarán las barras bravas.

Asimismo, se precisó que los equipos citados a la final serán escoltados en todos sus desplazamientos para prevenir nuevos episodios violentos. Se estima que unos 100.000 hinchas argentinos podrían viajar para la final pese a no tener entrada.

La Conmebol expresó su rechazo a los actos de violencia y racismo. Con estas medidas, las autoridades brasileñas buscan garantizar que la final de la Copa Libertadores se dispute en un contexto de paz y seguridad.