Borussia Dortmund, primer finalista de la Liga de Campeones

Por: Ronny Orejarena

7 mayo, 2024

Los jugadores del Brussia Dortmund festejan el gol de Mats Hummels Foto: EFE

El Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones después de vencer al París Saint-Germain 0-1 en el Parque de los Príncipes. El gol de la victoria fue marcado por Mats Hummels en la segunda parte del partido.

El conjunto alemán llegaba al compromiso con la ventaja del 1-0 en la ida y buscaba mantenerse como el equipo clasificado a la final del torneo continental europeo. Desde los primeros minutos, el elenco parisino saltó al terreno de juego con la idea de inclinar el resultado a su favor. Los dirigidos por Luis Enrique buscaban convertir de manera rápida para igualar el global de la serie y meterse en partido.

Sin embargo, los teutones resistieron de gran manera gracias a las actuaciones de Gregor Kobel y la defensa del conjunto comandado por Edin Terzić. Con el arranque de la segunda parte llegó el gol esperado por la visita. En un tiro de esquina sobre el minuto 50 apareció la figura del histórico Mats Hummels para poner el 1-0. El defensor sacó ventaja apareciendo en la mitad del área y puso lo que era el segundo tanto de ventaja en el global para la visita.

A partir del primer gol de los alemanes, el elenco local empezó a buscar un tanto que lo metiera en la eliminatoria. Los dirigidos por Luis Enrique atacaron con todo sobre la portería de los alemanes. Varios remates sobre los palos y diferentes situaciones salvadas por la defensa amarilla terminaron acabando con las esperanzas del conjunto francés.

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé terminaron pasando sin pena ni gloria ante el equipo aurinegro que regresa a la final de la Champions League once años después. La última vez que el conjunto teutón llegó al partido por el título cayó ante Bayern Múnich, justamente en el Estadio de Wembley.

El Dortmund jugará su tercera final de la Liga de Campeones, después de ganar el título en 1997 y perder en 2013. Por su parte, el PSG se queda sin opciones de ganar el título y ve cómo su multimillonario proyecto catarí de la capital francesa vuelve a toparse con su gran objetivo, la Liga de Campeones.

La final de la Champions League se jugará el próximo sábado 1 de junio en el Estadio de Wembley, en la ciudad de Londres. El segundo finalista saldrá del duelo entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, que empataron a 2 en la ida en Alemania.

Con información de lafm y wradio