Barcelona y Real Madrid disputarán la final de la Copa del Rey tras superar a Atlético y Real Sociedad

Por: Maria José Salcedo

2 abril, 2025

Barcelona y Real Madrid, disputarán la final de Copa del Rey el 26 de abril en Sevilla, España. Foto: ESPN

Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la final de la Copa del Rey tras imponerse en sus respectivas semifinales. El equipo azulgrana sufrió, pero logró vencer 0-1 al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, mientras que el conjunto merengue protagonizó un vibrante empate 4-4 ante la Real Sociedad que le otorgó el pase gracias a la victoria 1-0 en la ida.

Barcelona resiste en el Metropolitano

El equipo de Hansi Flick supo administrar su renta en un partido de alta intensidad. Ferran Torres marcó el único gol del encuentro antes de la media hora tras una gran asistencia de Lamine Yamal. El Atlético intentó reaccionar en la segunda parte, impulsado por los cambios de Diego Simeone, pero la solidez defensiva del Barcelona y la falta de acierto de los rojiblancos determinaron el desenlace.

Real Madrid avanza en un partido épico

El Real Madrid tuvo que remontar un marcador adverso ante una valiente Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El conjunto txuri-urdin se adelantó en el minuto 16 y llegó a los 82 minutos con una ventaja de 1-3, lo que parecía sentenciar la serie.

Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti reaccionó en los últimos minutos del tiempo reglamentario con dos goles en apenas cuatro minutos, forzando la prórroga con un 3-3 global que le mantenía con vida gracias al triunfo en la ida.

En el tiempo extra, la Real Sociedad volvió a sorprender con un gol de Mikel Oyarzabal en el 93′, pero Antonio Rüdiger selló la clasificación madridista con un cabezazo en el 115′. Con este resultado, el equipo blanco disputará la final del torneo por primera vez desde 2014, cuando derrotó al Barcelona con el inolvidable gol de Gareth Bale.

Clásico en la final

El próximo 26 de abril, en Sevilla, Barcelona y Real Madrid protagonizarán la octava final de Copa del Rey entre ambos equipos. En los seis enfrentamientos previos, cada uno ha levantado el título en tres ocasiones, con los madridistas imponiéndose en las dos finales más recientes (2011 y 2014). Será un duelo de máxima rivalidad en busca del trofeo del KO, en un choque que promete emociones y espectáculo.

 

 

Con información de espn