Un ataque con explosivos sacudió el corazón comercial de Quibdó, capital del departamento del Chocó, este domingo 23 de junio, dejando tres personas heridas. El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas en la concurrida intersección de la carrera sexta con calle 26.
El coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía del Departamento del Chocó, detalló el suceso: “Un delincuente abandonó un artefacto explosivo improvisado que detonó y lesionó a tres ciudadanos: dos mujeres dedicadas al comercio de plátano en esta esquina y un transeúnte”. Afortunadamente, las víctimas se encuentran estables y no sufrieron heridas de gravedad.
Las autoridades sospechan que el ataque podría estar relacionado con actividades extorsivas. “La principal hipótesis que estamos adelantando, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, obedecería a la presión que ejercen algunos delincuentes para el pago de una extorsión”, explicó el coronel Rojas.
En respuesta al atentado, la administración municipal ha tomado medidas inmediatas. Jhalmer Londoño, secretario de Gobierno de Quibdó, anunció: “En solidaridad con los comerciantes y para ayudar al esclarecimiento de los hechos, se ofrece hasta 10 millones de pesos para lograr la captura de los presuntos autores”.
La Policía Nacional ha intensificado sus esfuerzos para combatir este flagelo. “Se han intensificado las campañas preventivas con un grupo especial del Gaula enviado desde el nivel central para fortalecer la denuncia, la cual es fundamental para avanzar en las investigaciones”, afirmó el coronel Rojas.