Se salvó el abastecimiento energético de Bogotá
Por: Redacción Web
15 septiembre, 2022
Se salvó el abastecimiento energético de Bogotá
El Gobierno del presidente Gustavo Petro, logró un acuerdo para levantar las manifestaciones por parte de los habitantes de distintos municipios aledaños a la represa del Guavio de Cundinamarca y de Boyacá por el mal estado de las vías de la región.
Según anunció la Ministra de Minas, Irene Vélez, ésta decisión responde a una tarea de diálogo en el que participaron la comunidades, el Gobierno nacional, las gobernaciones y alcaldías de los territorios involucrados en este tema.
Los daños en las vías del municipio de Ubalá, en Cundinamarca, provocaron que la comunidad saliera a las calles a manifestarse desde el pasado 15 de agosto, lo que bloqueó el ingreso del personal de la empresa productora de energía.
El acuerdo
Hasta el momento se desconocen detalles del acuerdo al que llegaron la comunidad, las autoridades y empresas que operan en la zona como Enel se empieza a reactivar el ingreso del personal de la hidroeléctrica y esta quedaría funcionando en un 100% durante los próximos cinco días.
Las manifestaciones que empezaron hace un mes ponían en peligro la producción energética para Bogotá, Cundinamarca y Meta. El pasado miércoles la empresa Enel alertó que de continuar con las protestas y “ante la imposibilidad de realizar el mantenimiento preventivo”, solo quedaría el 20% de la planta en operación.
Paragrafo.co