Flamengo conquista su cuarta Copa Libertadores tras vencer 1-0 al Palmeiras en Lima

Por: Maria Jose Salcedo

29 noviembre, 2025

Flamengo Foto: AP

Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2025 este sábado al derrotar 1-0 al Palmeiras en el Estadio Monumental de Lima, convirtiéndose en el primer club brasileño en alcanzar cuatro títulos en la máxima competición continental.

El tanto decisivo llegó al minuto 67 por medio de Danilo, quien conectó de cabeza un balón procedente de un tiro de esquina para batir al portero Carlos Miguel sin posibilidad de respuesta. La anotación coronó una actuación sólida del conjunto carioca, que supo controlar los momentos clave del encuentro.

El partido arrancó con ambos equipos desplegando intensidad desde el pitazo inicial. Palmeiras apostó por explotar la velocidad de Vítor Roque en ataque y ejercer presión en la zona media, mientras que Flamengo buscaba asentarse sobre el terreno de juego.

Con el paso de los minutos, el equipo rojinegro fue tomando el control del balón y concentrando su juego por el sector derecho, aprovechando las salidas limpias de Varela y Carrascal. Este dominio en el mediocampo le permitió al Fla generar las ocasiones más claras de la primera mitad.

Bruno Henrique tuvo dos llegadas importantes antes del descanso. A los 14 minutos envió un disparo elevado tras una buena jugada de Varela, mientras que Samuel Lino falló otra ocasión inmejorable con un remate que se fue desviado por poco.

Palmeiras respondió con un tiro libre de Raphael Veiga que Rossi despejó con los puños, y posteriormente Vítor Roque remató de cabeza sin éxito. Sobre el cierre del primer tiempo, Carlos Miguel anticipó a Bruno Henrique en un mano a mano que pudo cambiar el rumbo del partido.

Tras el entretiempo, Flamengo regresó con mayor determinación, aunque Palmeiras mantuvo su peligrosidad ofensiva. De Arrascaeta no pudo aprovechar una llegada clara cuando Gómez logró anticiparse en el área.

La persistencia del Mengao obtuvo recompensa cuando Danilo apareció en el momento preciso para sentenciar el encuentro. Tres minutos después, López estuvo cerca del empate con un remate cruzado que rozó el poste derecho.

Con este triunfo, Flamengo alcanza su cuarta Copa Libertadores, sumándose a las obtenidas en 1981 ante Cobreloa, en 2019 frente a River Plate (también en Lima) y en 2022 contra Athletico Paranaense en Guayaquil. El club carioca perdió la final de 2021 precisamente ante Palmeiras en Montevideo.

Esta es la cuarta final continental del Fla en los últimos seis años, consolidando su hegemonía en el fútbol sudamericano y superando el récord de tres títulos que compartía con otros clubes brasileños.

 

 

 

Con información de wradio