Muere menor de 15 años atropellada por taxista ebrio en Bogotá

Por: Maria Jose Salcedo

11 noviembre, 2025

Video captó momento en que taxi atropelló a 11 personas en Bogotá: 4 menores de edad Foto: captura de pantalla vía bluradio

Karol Stephanía Arturo Torres, de 15 años, falleció este martes 11 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio tras permanecer hospitalizada desde el sábado 8 de noviembre, cuando fue atropellada por un taxista que conducía en estado de embriaguez en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente informó que la menor presentaba muerte encefálica como consecuencia del fuerte trauma craneal sufrido durante el siniestro vial. El deceso se registró a las 4:34 p.m. después de que el equipo médico aplicara todos los protocolos clínicos y de soporte vital establecidos.

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, confirmó el fallecimiento a través de su cuenta en X y expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Karol Stepanía. Repudiamos este hecho de irresponsabilidad vial y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia”.

El hermano de Karol, de 7 años, permanece en cuidados intensivos en el Hospital Santa Clara, donde recibe manejo mediante protocolos de neuroprotección cerebral y estabilización general. Adicionalmente, una menor de 12 años se encuentra en observación pediátrica con diagnóstico de trauma craneoencefálico leve y trauma de tejidos blandos, presentando evolución satisfactoria.

El siniestro vial dejó un total de 11 personas heridas, incluyendo cuatro menores de edad.

José Eduardo Chalá Franco, de 56 años e identificado como el responsable del accidente, fue enviado a prisión tras aceptar los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. El conductor se declaró culpable de homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones personales dolosas.

El juez 45 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá avaló los argumentos del delegado de la Fiscalía, quien detalló que los primeros resultados de la investigación confirmaron el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas por parte del conductor.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizaron de manera reservada debido a que entre las víctimas hay menores de edad en delicado estado de salud.

El taxi involucrado, con placas VDW 626 y marca ATOS, circulaba en pico y placa el día del accidente, ya que solo podían transitar vehículos con placas terminadas en 1-2-3-4-5-7-8-9-0.

El vehículo registraba dos comparendos de tránsito pendientes: una infracción del 29 de junio de 2026 por dejar y recoger pasajeros en lugares prohibidos, con multa de 643.000 pesos, y otra del 23 de mayo de 2025 por superar los límites de velocidad, con multa superior a 625.000 pesos.

Según información revelada durante el proceso judicial, Chalá Franco enfrentaba problemas de alcoholismo, circunstancia que agrava la responsabilidad en este trágico suceso que enluta a la capital colombiana.

 

 

 

Con información de caracol radio y wradio