Identifican al cuarto implicado en la muerte del estudiante de Los Andes en Chapinero

Por: Maria Jose Salcedo

4 noviembre, 2025

Presunto cuarto implicado en la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Foto: caracol radio

W Radio reveló en primicia la identidad del cuarto implicado en la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, ocurrida la madrugada del 31 de octubre en la localidad de Chapinero. Se trata de Ricardo González, un hombre de 22 años identificado mediante videos y fotografías divulgadas en exclusiva por el Reporte Coronell.

Según estableció W Radio, González se habría presentado en su lugar de trabajo en San Victorino, donde vendía comida rápida, para relatar a su jefe sobre un altercado que tuvo la noche anterior. El joven le habría contado que durante una fiesta tuvo un enfrentamiento físico con otra persona.

Con el paso de las horas y tras conocerse la trascendencia del caso, González habría renunciado a su empleo argumentando que estaba muy asustado. Su empleador le entregó 100.000 pesos por los servicios prestados y hasta el momento de esta publicación desconoce el paradero del joven.

El jefe de González confirmó a W Radio que el padre del presunto implicado le solicitó que, en caso de tener algún tipo de comunicación con el joven, le pidiera que se entregara a las autoridades.

González es bachiller y técnico en carpintería. En varias ocasiones también se desempeñó como guarda de seguridad antes de trabajar en San Victorino.

El representante legal de la familia de Jaime Esteban Moreno relató que los acontecimientos habrían comenzado minutos antes del ataque mortal. Los jóvenes fueron interceptados en un establecimiento Oxxo cercano al lugar donde posteriormente se registró la agresión.

En ese punto se produjo un primer intercambio de palabras con los presuntos agresores, entre ellos Juan Carlos Suárez Ortiz, quien tenía el rostro pintado de rojo, y otro joven vestido con camisa y orejas negras.

“Hay un cruce de palabras, sin fundamento, de este señor Juan Carlos, y le dice, según el expediente y lo manifestado por Juan David: ‘Váyanse de aquí o si no los cascamos’. Ellos salen de ese Oxxo y se van caminando”, aseguró el abogado de la familia.

Tras retirarse del lugar y no encontrar transporte, Moreno y su acompañante fueron perseguidos y atacados a golpes. El estudiante falleció por trauma craneoencefálico. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.

Carlos Castañeda, representante jurídico del establecimiento Before Club, entregó videos de seguridad adicionales a las autoridades. En estos se establece la hora de salida de la víctima y, aproximadamente entre 10 y 15 minutos después, la salida de los presuntos agresores.

“Dentro de esta secuencia de videos no se observa ningún tipo de agresión; no se ve a las personas involucradas en algún tipo de conflicto, empujón o golpe”, explicó el abogado, quien lamentó los señalamientos contra el establecimiento en redes sociales.

La Fiscalía General de la Nación legalizó la captura de Juan Carlos Suárez Ortiz, detenido pocas horas después del ataque junto a dos mujeres que fueron dejadas en libertad tras la audiencia del 1 de noviembre.

 

 

 

Con información de wradio, caracol radio y bluradio