Putin amenaza con respuesta “sorprendente” si Rusia es atacada con misiles Tomahawk

Por: Maria Jose Salcedo

23 octubre, 2025

Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Imagen de archivo) Foto: Alexander Kazakov/Sputnik/REUTERS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves sobre una respuesta contundente en caso de que territorio ruso sea atacado con misiles estadounidenses Tomahawk, el tipo de armamento que Ucrania está solicitando a Washington.

“Si este tipo de armas son utilizadas para atacar territorio ruso, nuestra respuesta será contundente, por no decir sorprendente”, declaró el mandatario ruso durante una comparecencia ante medios de comunicación.

En relación con las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra dos grandes petroleras rusas, Putin reconoció la gravedad de la medida, pero descartó que pueda generar consecuencias significativas para la economía de su país.

“Van a tener consecuencias, pero no un impacto significativo en nuestro bienestar económico”, aseguró el presidente ruso, calificando estas restricciones como un “intento de presión” por parte de Washington.

Putin se mostró confiado al afirmar que resulta “imposible” reemplazar los hidrocarburos rusos en el mercado internacional, argumentando que esta realidad limita la efectividad de las sanciones energéticas occidentales.

A pesar de las tensiones, el mandatario ruso manifestó su intención de continuar con el “diálogo” tras el aplazamiento de una reunión prevista con el presidente estadounidense Donald Trump en Hungría, cuyo objetivo era buscar una salida negociada al conflicto en Ucrania.

“El diálogo siempre es una mejor alternativa a la confrontación, a las disputas y especialmente a la guerra”, declaró Putin, según recogieron las agencias de prensa rusas.

 

 

 

Con información de dw