Dragoneante del Inpec resulta herido en ataque armado en Armenia, Quindío

Por: Maria Jose Salcedo

5 octubre, 2025

Atentado a INPEC Armenia Foto: Wradio

Un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue víctima de un atentado con arma de fuego en la tarde del sábado 4 de octubre en Armenia, capital del departamento del Quindío.

El hecho se registró aproximadamente a las 6:15 p.m., cuando el funcionario finalizaba su jornada laboral en el Centro Penitenciario y Carcelario San Bernardo. Según el reporte interno de las autoridades, el funcionario se disponía a abordar su vehículo particular en las inmediaciones del establecimiento carcelario.

En ese momento, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Pulsar de color negro lo interceptaron y efectuaron al menos cinco disparos contra la camioneta. Los agresores huyeron inmediatamente del lugar tras perpetrar el ataque.

“Siendo aproximadamente las 18:15 horas, la central de radio informa sobre disparos con arma de fuego contra un funcionario del Inpec que finalizaba su servicio en el centro penitenciario San Bernardo de Armenia”, señala el documento oficial.

El funcionario resultó con lesiones leves causadas por esquirlas de vidrio, producto de los impactos de bala en la puerta del vehículo. Fue trasladado de inmediato a la Clínica Central de Armenia, donde recibió atención médica especializada.

Según información de las autoridades sanitarias, el dragoneante se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente tras el atentado.

Las autoridades del Quindío iniciaron los actos urgentes de investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y dar con el paradero de los responsables. Los investigadores adelantan varias diligencias en el sector donde ocurrieron los hechos.

Como parte del proceso investigativo, se están revisando seis cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de obtener imágenes que permitan identificar a los atacantes y establecer la ruta de escape utilizada por los delincuentes.

Adicionalmente, las autoridades realizan entrevistas a testigos presenciales y a la víctima del atentado para reconstruir los hechos y obtener detalles que faciliten la identificación de los agresores.

Fuentes del Inpec confirmaron que el dragoneante lleva aproximadamente dos años prestando servicio en el departamento del Quindío. Previamente, el funcionario estuvo adscrito al establecimiento carcelario de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, antes de su traslado a Armenia.

 

 

Con información de wradio