Hecho de intolerancia opacó fiesta de fútbol en Bogotá

Por: Maria Jose Salcedo

10 septiembre, 2025

Hecho de intolerancia opacó fiesta de fútbol en Bogotá

En la noche del martes 9 de septiembre se registró una grave situación de orden público en el complejo residencial City U, ubicado en el centro de Bogotá, durante la transmisión del partido entre Colombia y Venezuela por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La celebración de la victoria de la Selección Colombia, que superó 6-3 a la “vinotinto”, terminó en una riña masiva que generó caos y temor entre los asistentes. De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, no se registraron heridos de gravedad, aunque los videos difundidos en redes sociales muestran el pánico que se apoderó del lugar.

En el complejo residencial se había instalado una pantalla gigante para seguir el encuentro decisivo, en el que Venezuela buscaba un cupo al repechaje. Durante el primer gol de la selección venezolana, varios espectadores empezaron a lanzar cerveza, lo que generó incomodidad en el público.

“Cuando llegó el primer gol de Venezuela empezaron a tirar cerveza por todos lados”, relató uno de los asistentes, quien aseguró que la situación fue tomada con molestia por parte de otros hinchas.

Las tensiones aumentaron con el empate y el posterior avance del marcador. Según testigos, un grupo de domiciliarios comenzó una pelea en medio del ambiente festivo. “Cuando llegaron al 2-2 se puso muy tenso (…) un grupo de rappitenderos empezó a pelear entre ellos y otro grupo también”, agregó un espectador.

 Escalada de violencia y pánico colectivo

Con el paso de los goles, la confrontación derivó en agresiones físicas. Algunos presentes aseguraron que varias personas portaban armas blancas y amenazaron a otros asistentes. “En un gol alguien tiró una botella de aguardiente que le cayó a una muchacha en los pies, yo no sé cómo no se partió”, relató otro testigo.

Uno de los momentos más críticos se produjo cuando, en medio de los intentos por calmar la riña, un participante recibió un intento de ataque con cuchillo que no alcanzó a herirlo. Los presentes tuvieron que huir corriendo mientras otros gritaban para que los agresores abandonaran el lugar.

Los registros en video muestran la confusión y el desespero tras la confirmación del resultado que dejó a Venezuela sin repechaje, luego del empate de Brasil en Bolivia. Entre insultos y empujones, el espacio terminó con destrozos y decenas de personas retirándose en medio del miedo. Hasta el momento, no se han reportado heridos por la situación y las autoridades locales no se han pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido en City U.