En nuevo comunicado, la Fundación Santa Fe entregó el segundo parte médico del senador Miguel Uribe

Por: Maria Jose Salcedo

8 junio, 2025

Fotografía de archivo del 20 de Junio de 2025 del senador Miguel Uribe en el Congreso colombiano en Bogotá (Colombia). Foto: EFE/ Carlos Ortega ARCHIVO / Carlos Ortega (EFE)

De acuerdo con el centro médico, el precandidato presidencial permanece en la unidad de cuidados intensivos luego de ser sometido a un procedimiento neuroquirúrgico y en el muslo izquierdo.

“El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, asegura el comunicado.

La Fundación Santa Fe también explicó que el senador Miguel Uribe ingresó en estado crítico al servicio de urgencias y, una vez realizadas las evaluaciones, “se llevó a cirugía de manera inmediata para realizar el control de daños”

Miguel Uribe permanece en estado de máxima gravedad tras cirugía neuroquirúrgica, confirma Fundación Santa Fe

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió este domingo 8 de junio el segundo parte médico sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay, confirmando que el político permanece en condición de máxima gravedad tras las cirugías realizadas por el atentado sufrido el sábado en la localidad de Fontibón.

Según el reporte médico oficial, Uribe Turbay “ingresó en estado crítico al servicio de urgencias la noche de ayer, realizadas todas las evaluaciones por diversas especialidades, se llevó a cirugía de manera inmediata para realizar el control inicial de daños”.

El centro médico detalló que los procedimientos de urgencia atendieron tras los impactos de bala que recibió el precandidato presidencial durante el ataque ocurrido mientras adelantaba un mitin en un parque del occidente bogotano.

“Terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria”, informó la Fundación Santa Fe en su comunicado.

El parte médico especifica que el senador del Centro Democrático fue sometido a una intervención neuroquirúrgica para atender las heridas en el cráneo, así como a un procedimiento en el muslo izquierdo donde recibió el segundo impacto.

La institución médica enfatizó que el estado de salud de Uribe Turbay “reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, indicando la complejidad de las lesiones sufridas durante el atentado del sábado por la tarde.

El político de 39 años permanece en la unidad de cuidados intensivos bajo monitoreo médico constante mientras se desarrolla su proceso de estabilización postoperatoria.

El parte médico se divulgó minutos después de un mensaje de María Claudia Tarazona, esposa del senador, quien estableció que únicamente la Fundación Santa Fe proporcionará información oficial sobre la evolución de su esposo.

“Quiero agradecer la solidaridad de todos. Le he pedido a la Fundación Santa Fe que sean ellos y solamente ellos, quienes informan a los colombianos sobre la evolución de Miguel”, indicó Tarazona a través de las redes sociales del congresista.

La esposa del político finalizó su mensaje solicitando comprensión: “Acepten y respeten nuestro silencio. Gracias por sus oraciones”.

 

 

 

 

Con información de noticias caracol y wradio