Saludo de abrazo y beso entre Laura Sarabia y Armando Benedetti en cumbre de Asobancaria ¿Fin de una guerra?
Por: Maria Jose Salcedo
6 junio, 2025

Durante el desarrollo del Congreso de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) en Cartagena, un hecho que acaparó la atención fue el reencuentro entre la canciller Laura Sarabia y el ministro del Interior, Armando Benedetti. Ambos funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro protagonizaron un breve pero significativo encuentro, luego de meses de distanciamiento y controversias que incluso alcanzaron escenarios judiciales.
La escena se dio en uno de los pasillos del centro de convenciones donde se lleva a cabo el evento, y fue capturada por asistentes y medios de comunicación. En las imágenes se puede observar a Sarabia y Benedetti intercambiando algunas palabras y finalizando el momento con un abrazo, gesto que marca un contraste con la tensión que había caracterizado su relación en los últimos meses.
#Política| En el marco de la cumbre de Asobancaria en Cartagena, un gesto inesperado captó la atención de asistentes y cámaras: el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la canciller Laura Sarabia se fundieron en un abrazo que pocos anticipaban. El acto, aparentemente… pic.twitter.com/KTmMoc8VRQ
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) June 6, 2025
Posteriormente, el ministro Benedetti atendió a los medios tras su intervención en el congreso, donde abordó temas relacionados con la consulta popular y los proyectos legislativos del Gobierno. Al ser interrogado sobre el encuentro con la canciller, Benedetti expresó: “Me vieron la cara de contento, de tranquilidad, de satisfacción de saludarla, y ella creo que tenía la misma. Creo que las cosas se pueden decir que están bien”.
El distanciamiento entre los dos altos funcionarios del Ejecutivo se remonta a una serie de desencuentros que han tenido eco en distintos escenarios del poder político. Uno de los más recientes ocurrió a comienzos de mayo, cuando funcionarias de la Cancillería fueron vistas portando carpetas identificadas con el rótulo “Caso penal contra Armando Benedetti. Violencia contra la mujer y otros delitos. Folder 3 de 7. Enriquecimiento ilícito-patrón de comportamiento”. Este hecho fue interpretado como un paso preliminar en el proceso de declaraciones que Sarabia ha venido rindiendo en instancias legales, y que aún estarían en desarrollo.
Cabe recordar que antes de integrarse al gabinete del presidente Petro, Benedetti fue jefe de Sarabia en funciones anteriores. La relación entre ambos, inicialmente cercana, ha atravesado por momentos de tensión, particularmente desde el regreso de Benedetti al núcleo central del Gobierno, luego de desempeñarse en cargos diplomáticos. En el primer consejo de ministros transmitido públicamente por el presidente, se evidenciaron desacuerdos y tensiones internas, especialmente tras la reincorporación del ministro del Interior, quien retomó su rol como una de las figuras más cercanas al mandatario.
Destacados
TENDENCIAS


Perro se hace viral en redes por ‘robar’ salchichón en un D1
Nacional | 2 diciembre, 2025










