Capturan a presunto implicado en la tortura y asesinato de Sara Millerey

Por: Maria Jose Salcedo

26 mayo, 2025

Capturan a presunto implicado en la tortura y asesinato de Sara Millerey

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan David Echavarría Zapata, conocido como alias Chucky, por su presunta participación en el asesinato de Sara Millerey González Borja, una mujer trans que fue víctima de tortura y violencia extrema el pasado 4 de abril de 2025 en el municipio de Bello, Antioquia.

La medida fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación, tras recopilar pruebas que vinculan a alias Chucky como uno de los responsables del crimen que ha conmocionado a la comunidad. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres, entre los que presuntamente se encontraba Echavarría Zapata, retuvo a la víctima, la llevó por la fuerza a una vivienda, la agredió brutalmente y luego la arrojó a la quebrada La García.

Violencia extrema y constreñimiento a testigos

Según la investigación liderada por una fiscal especializada de la Seccional Medellín, durante el ataque, la víctima sufrió múltiples heridas en el tórax, los brazos y las piernas, que finalmente provocaron su fallecimiento al día siguiente en un centro asistencial de Medellín. El grupo agresor, además, habría intimidado a los vecinos del sector para que no intervinieran ni alertaran a las autoridades durante el acto violento.

Horas después del hecho, familiares de la víctima, con apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, lograron rescatar a Sara Millerey González del afluente, pero las lesiones que había sufrido resultaron ser mortales.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias Chucky los delitos de homicidio agravado y tortura. Sin embargo, durante la audiencia el imputado no aceptó los cargos.

Las autoridades indicaron que este crimen no fue un hecho aislado, sino que estaría relacionado con el control ilegal que una estructura delincuencial ejerce en algunos sectores del municipio de Bello. Esta red criminal estaría involucrada en diversas actividades ilícitas y utiliza la violencia como mecanismo de control territorial y social, afectando gravemente la seguridad y la convivencia en la zona.

La Fiscalía aseguró que las investigaciones continúan con el objetivo de identificar y judicializar a los demás responsables del homicidio de Sara Millerey González. La entidad también reiteró su compromiso con el esclarecimiento de crímenes contra personas LGBTIQ+ y con la protección de los derechos humanos, en especial frente a hechos que involucran violencia basada en prejuicios o discriminación.