Verstappen logra “conducción perfecta” para ganar el Gran Premio de Japón
Por: Maria José Salcedo
6 abril, 2025

Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Japón este domingo con una actuación que su ingeniero de equipo Red Bull calificó como “perfecta”, logrando su primera victoria de la temporada y la cuarta consecutiva en el circuito de Suzuka.
El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 rompió así el impulso de McLaren, equipo que había dominado las dos primeras carreras del año con Lando Norris y Oscar Piastri en Australia y China, respectivamente.
“Todavía tenemos trabajo por hacer”, señaló Verstappen tras la carrera. “Pero esto demuestra que, si hacemos todo bien, podemos estar ahí arriba.”
El piloto neerlandés partió desde la pole position después de establecer un tiempo récord en la clasificación del sábado, lo que él mismo describió como una “locura”. La carrera transcurrió sin incidentes importantes en una pista que se mantuvo seca a pesar de la lluvia previa.
Norris finalizó en segundo lugar, seguido por su compañero de equipo Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) terminó cuarto, mientras que los Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli ocuparon el quinto y sexto puesto respectivamente. El piloto local Yuki Tsunoda concluyó en la duodécima posición en su primera carrera con el equipo principal de Red Bull.
El único incidente destacable ocurrió cuando la mayoría de los líderes entraron a boxes alrededor de la vuelta 20. Verstappen y Norris salieron casi simultáneamente, y el británico se vio obligado a pasar sobre el césped al intentar reincorporarse a la pista sin poder adelantar al neerlandés.
“Él mismo se metió en el césped”, comentó Verstappen por radio. Por su parte, Norris reconoció que no tenía nada que reprochar: “Él tenía la posición y el derecho de hacer lo que hizo. Todavía estaba adelante. Se cierra en uno. Y Max es el último tipo del que espero que me dé espacio”.
Tras tres de las 24 carreras programadas para esta temporada, Norris lidera la clasificación de pilotos con 62 puntos, apenas uno más que Verstappen. Los pilotos de McLaren sugirieron que sus coches son ligeramente más rápidos que el resto esta temporada, aunque reconocieron que la brecha con equipos como Red Bull, Mercedes y Ferrari es estrecha.
“Creo que tenemos una pequeña ventaja”, afirmó Piastri. “Pero cualquier pequeño error y hay mucha competencia lista para aprovechar”.
La victoria de Verstappen, la número 64 de su carrera, tuvo un significado especial al producirse en Suzuka, circuito gestionado por Honda, el fabricante de motores japonés que esta temporada finalizará su etapa de suministro al equipo Red Bull.
Con información de apnews
Destacados
TENDENCIAS

