Autoridades en Cali investigan el rapto de un bebé de dos meses
Por: Maria Jose Salcedo
27 febrero, 2025

En la tarde del miércoles 26 de febrero, un bebé de dos meses fue raptado en el barrio Marroquín, oriente de Cali. Según información preliminar, una mujer habría utilizado engaños para sustraer al menor de su madre, lo que activó un operativo inmediato por parte de las autoridades.
El brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que la denuncia del presunto rapto fue recibida a través de la línea de emergencia alrededor de las 4:30 p.m. “Llegamos al lugar de los hechos y nos entrevistamos con la madre del menor, quien nos manifestó que otra mujer, mediante la modalidad de engaño, le raptó a su hijo”, explicó el oficial.
Tras la denuncia, la Policía desplegó un operativo para dar con el paradero del menor. Se han revisado testimonios y se ha realizado un barrido puerta a puerta en la zona con la fotografía de la presunta responsable del rapto. Además, se está analizando material de cámaras de seguridad para obtener pistas sobre el paradero del bebé.
“Desplegamos todas las actividades investigativas con cámaras de circuito cerrado y testimonios de personas del sector para poder identificar a la mujer y retornar al menor al seno de la familia”, agregó el general Oviedo.
🚨🍼🔍 Autoridades de Policía Cali confirmaron el aparente rapto de un bebé de dos meses hacia las 4:30 p. m. en el barrio Marroquín I.
Según la madre del menor, una mujer, mediante engaños, se lo llevó. De inmediato, las autoridades desplegaron todas las actividades… pic.twitter.com/EutyY41aU9
— Entérate Cali – Noticias Cali (@EnterateCali) February 27, 2025
En redes sociales circula un video donde se observa a la presunta responsable. En la grabación, captada por una cámara de seguridad a las 3:15 p.m., se ve a una mujer con un vestido oscuro, una pañoleta negra en la cabeza y un maletín de color rosado.
Versiones extraoficiales indican que la mujer se habría ofrecido a acompañar a la madre del bebé a un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el barrio Marroquín. Luego de salir del lugar, ambas caminaron hasta la vivienda de la madre, donde, según se presume, la mujer aprovechó un descuido para llevarse al menor.
La Alcaldía de Cali ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del bebé y la identificación de la responsable. La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que cualquier dato relevante sea comunicado a la línea de emergencias 314 358 7212.
Las autoridades continúan con la investigación y reiteran la importancia de la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y lograr el pronto regreso del bebé con su familia.
Destacados
TENDENCIAS


Perro se hace viral en redes por ‘robar’ salchichón en un D1
Nacional | 2 diciembre, 2025










