María Corina Machado denuncia “golpe de Estado” en Venezuela y anuncia aumento de la presión contra el régimen de Maduro
Por: Maria José Salcedo
10 enero, 2025
La líder venezolana María Corina Machado habló por primera vez después del juramento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, denunciando un “golpe de Estado” y anunciando un aumento de la presión contra el régimen.
“Hoy dejo un registro para nuestra historia de la libertad de Venezuela. Ayer, 9 de enero, centenares de miles de venezolanos salimos a la calle con coraje y con un profundo amor”, dijo Machado, refiriéndose a las manifestaciones que se realizaron en varias zonas del país. “Cada uno de los venezolanos que salió a las calles, representa lo mejor de lo que somos”, señaló.
La líder venezolana aseguró que la dictadura de Maduro perdió y se le notó el miedo, que los llevó a militarizar la ciudad de Caracas. “Es una demostración de cuánto miedo le tiene al pueblo”, manifestó. “Maduro hoy no se puso la manga en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete, que cada día le apretará más”, apuntó, refiriéndose a la presencia de los dictadores de Cuba y Nicaragua en la investidura de Maduro.
Machado también relató su retención durante una manifestación en Caracas, donde fue interceptada por efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana. “Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente. Fue entonces cuando me enteré de que al conductor de una de las motos que me acompañaba, lo habían herido en una pierna cuando los efectivos de la Policía nos dispararon”, indicó.
La líder venezolana aseguró que la libertad también se pudo lograr gracias a las expresiones de la comunidad internacional. “A partir de hoy, arreciará aún más la presión, hasta hacerle entender a Maduro que esto se acabó”, comentó. “Ellos son nuestros héroes y a todos los vamos a liberar”, sentenció, refiriéndose a los líderes de la oposición que fueron capturados por el régimen.
La captura de líderes de la oposición es solo una de las muchas violaciones a los derechos humanos que ha cometido el régimen de Maduro. La comunidad internacional ha condenado estas acciones y ha llamado a la libertad de los detenidos. La situación en Venezuela es cada vez más crítica, y la presión internacional es fundamental para lograr la libertad y la democracia en el país.
En este sentido, la declaración de Machado es un llamado a la acción para la comunidad internacional. “Ayer, Venezuela vio el coraje desplegado por todo el país. Hoy el mundo ve el miedo encerrado en un salón. No tengan duda, esto se acabó”, comentó. La líder venezolana aseguró que la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela no cesará hasta que se logre la justicia y la igualdad para todos los venezolanos.
Con información de semana