Fiscalía pone en evidencia caso de menor de edad secuestrada y abusada sexualmente durante 12 años

Por: Ronny Orejarena

28 noviembre, 2024

La victima fue secuestrada a los 7 años de edad Foto: fiscalía general de la Nación

La fiscalía general de la Nación ha puesto en evidencia un caso de secuestro y abuso sexual de una menor de edad que duró 12 años. El señalado agresor, Carlos Humberto Grisales Higuita, fue capturado y judicializado por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años.

Según la investigación, Grisales Higuita secuestró a la víctima en 2012, cuando ella tenía solo 7 años, y la mantuvo encerrada en varias viviendas de Medellín y Bello (Antioquia) para evitar que fuera ubicada. Durante este tiempo, la manipuló psicológicamente y sometió sexualmente, haciéndole creer que este tipo de comportamientos eran normales.

La víctima fue desescolarizada e incomunicada, y se le cambió el nombre. Sin embargo, al cumplir 16 años, reclamó al señalado agresor por el trato recibido, y en represalia, presuntamente fue encerrada en una casa, de la cual logró escapar en febrero de este año.

Grisales Higuita, quien se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte escolar, fue capturado por la Policía Nacional en Medellín. Durante las audiencias preliminares, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Grisales Higuita, quien enfrentará un proceso judicial por los delitos cometidos.

Con información de fiscalía general de la Nación