Padre que habría asesinado a sus dos hijos en Bogotá podría enfrentar hasta 50 años de prisión

Por: Elizabeth Montoya

31 octubre, 2024

En medio de un ataque de celos, hombre mató a golpes a sus hijos de 4 y 7 años

Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, compareció ante la justicia por el presunto homicidio de sus dos hijos menores de edad en el barrio Las Ferias de Bogotá. Los hechos, que han conmocionado a la capital colombiana, ocurrieron el pasado 28 de octubre cuando el acusado presuntamente atacó con arma blanca a Santy Steban y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años respectivamente.

Según informes preliminares, el incidente se desencadenó cuando Beltrán observó a la madre de los menores caminando acompañada cerca de su residencia en la localidad de Engativá. Los celos habrían sido el móvil que precipitó la tragedia.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al sospechoso en flagrancia tras recibir reportes de una riña en el sector. La legalización de la captura se efectuó el 29 de octubre, y durante la audiencia de imputación celebrada la noche del 30 de octubre, Beltrán no aceptó los cargos en su contra.

Debido a la gravedad del caso, el juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario, considerando que el acusado representa un peligro para la sociedad. De acuerdo con el artículo 104 del Código Penal colombiano, el delito de homicidio agravado en estas circunstancias contempla penas entre 33 y 50 años de prisión.

La decisión de no aceptar los cargos implica que Beltrán no podrá acceder a beneficios de reducción de pena, lo que aumenta la probabilidad de recibir una sentencia máxima en caso de ser hallado culpable. El proceso judicial continúa mientras la Fiscalía recopila las pruebas necesarias para sustentar la acusación.