Justicia legaliza la captura de Darwin Beltrán tras asesinar a sus dos hijos en Bogotá por presuntos celos
Por: Elizabeth Montoya
30 octubre, 2024
Un juez de control de garantías confirmó este martes la legalidad de la captura de Darwin Beltrán, de 31 años, quien está señalado de acabar con la vida de sus dos hijos menores de edad en el barrio Las Ferias de Bogotá, el pasado lunes 28 de octubre.
Según las investigaciones preliminares, Beltrán habría atacado con arma blanca a Santy Steban y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años respectivamente, aparentemente motivado por celos ante una supuesta infidelidad de su pareja sentimental, madre de las víctimas.
La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura en flagrancia del sospechoso tras atender un reporte de riña en la carrera 69 B # 75-86, sector de Engativá. Los uniformados del cuadrante 03 encontraron la escena del crimen alrededor de las 6:00 de la tarde.
El expediente judicial del presunto homicida revela antecedentes por hurto, receptación y violencia intrafamiliar. Las autoridades también investigan posibles trastornos psiquiátricos que pudieran haber influido en el trágico desenlace.
El grupo de criminalística de la Policía Nacional recopiló las evidencias del caso, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación. Este miércoles, en el complejo judicial de Paloquemao, se realizará la audiencia de imputación de cargos por feminicidio y homicidios agravados, donde además se definirá la medida de aseguramiento contra el acusado.