Capitán del Ejército Nacional capturado por concusión y abuso de autoridad
Por: Ronny Orejarena
19 octubre, 2024
Un capitán activo del Ejército Nacional fue capturado en las últimas horas por el delito de concusión y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto. Según la investigación, el oficial concedía permisos de dos días a sus subalternos a cambio de 200.000 pesos en efectivo.
El precio de los permisos dependía del grado de los militares y también de la entrega de elementos logísticos. Además, el capitán utilizaba a algunas subalternas como “contadoras” para recibir el dinero por medio de plataformas como Nequi o Daviplata y para llevar un libro de control de sus ingresos.
La conducta del capitán se venía cometiendo desde febrero de 2024, y aunque no se ha determinado con certeza la cantidad de dinero que habría recibido, se prevé que es una suma significativa de dinero, ya que sus subalternos eran alrededor de 200 hombres y mujeres.
La Fiscalía Penal Militar y Policial logró la captura del capitán en el fuerte militar de Tolemaida, ubicado en Nilo, Cundinamarca. La investigación sigue en curso para determinar la magnitud de la conducta del oficial y para identificar a otros posibles involucrados.
Con información de bluradio y wradio