Petro rechaza acusaciones de antisemitismo y pide respeto a embajadora estadounidense
Por: Elizabeth Montoya
21 septiembre, 2024
El presidente Gustavo Petro ha respondido enérgicamente a las acusaciones de “retórica antisemita” hechas por Deborah Lipstadt, embajadora especial de Estados Unidos para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo. En una declaración contundente, Petro defendió su posición y criticó las acciones del gobierno israelí en Gaza.
La tensión diplomática en torno al conflicto israelí-palestino ha crecido en medio del viaje de Petro a Chicago. El mandatario argumentó que, según la Biblia, los palestinos también son semitas, siendo descendientes de Sem. El mandatario sugirió que “es antisemita matar niños y niñas arrojando bombas en Gaza y no oponerse a ello”.
“Yo no soy antisemita, no confunda y respete”, afirmó el presidente, pidiendo respeto a la embajadora Lipstadt. Así mismo, estableció un paralelo entre la situación actual en Gaza y el Holocausto, calificando las acciones en Gaza como “lo más antisemita que hay hoy”.
Petro reiteró su creencia en la libertad de cultos y su oposición histórica al nazismo, además de acusar al primer ministro israelí y su gobierno de representar “el nazismo” y no el semitismo.