Un subintendente de la Policía herido en atentado con explosivos en Norte de Santander

Por: Maria José Salcedo

4 septiembre, 2024

Un subintendente de la Policía herido en atentado con explosivos en Norte de Santander

Un atentado con explosivos contra una patrulla de la Policía Nacional en Norte de Santander se registró en horas de la mañana, cuando se desplazaban entre los municipios de Santiago y Gramalote, a la altura del sector Puente Gómez.

El coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander, informó que a bordo de la patrulla viajaban dos funcionarios, un mayor, de quien no se conoce su identidad, y el subintendente Javier Poletino Lozada, quien conducía la unidad y resultó con las afectaciones más graves, pues sufrió la pérdida de su pierna derecha consecuencia de la explosión. Ambos fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte en la ciudad de Cúcuta.

Arévalo indicó que el suceso se presentó cuando los funcionarios regresaban hacia Salazar de Las Palmas, luego de trasladar un personal hasta el municipio de Gramalote.

Aunque todavía no se tiene certeza de quiénes serían los responsables de este atentado, Arévalo señaló que la principal sospecha recae sobre el ELN, grupo que ya venía lanzando amenazas contra la población y la fuerza pública. Actualmente se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos a quienes den pistas sobre los responsables de este hecho.