Moscú derriba una decena de drones en uno de los mayores ataques desde el inicio de la guerra en Ucrania
Por: Ronny Orejarena
21 agosto, 2024
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, anunció que las defensas antiaéreas de la ciudad derribaron una decena de drones en la noche del martes, en lo que se considera uno de los mayores ataques con aparatos no tripulados enemigos desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022.
Según Sobiánin, el primer dron que se dirigía a Moscú fue destruido en las inmediaciones de la capital a las 3.02 hora local y los otros nueve, durante la siguiente hora y media. El alcalde aseguró que la situación está “bajo control” y que no hay víctimas o daños materiales.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que se neutralizaron 45 drones durante la noche pasada, 11 de ellos en la región de Moscú. Además, las defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas 24 horas cuatro misiles y decenas de drones en las regiones fronterizas con Ucrania, incluida Kursk.
La ofensiva ucraniana en Kursk ha causado la muerte de 31 civiles y ha herido a 143, según los servicios médicos rusos. La Comisión Electoral Central de Rusia aplazó indefinidamente las elecciones locales en siete municipios de la región de Kursk debido a la ofensiva de las tropas ucranianas en ese territorio ruso.
Por otro lado, el comandante en jefe del Ejército de Ucrania, Oleksandr Sirski, informó que Rusia ha lanzado contra objetivos ucranianos un total de 23.500 misiles y drones desde que comenzó la invasión en febrero de 2022. Según Sirski, 11.879 instalaciones ucranianas fueron alcanzadas por misiles y drones rusos desde el inicio de la invasión.
El ejército ruso anunció la toma de la localidad de Zhelanne, en la región ucraniana de Donetsk, otra conquista más en su avance hacia el nudo logístico de Pokrovsk. Las defensas aéreas ucranianas derribaron medio centenar de drones y misiles lanzados por Rusia contra el territorio ucraniano en la noche del martes a este miércoles.
En otro orden de cosas, miles de ucranianos refugiados en Hungría perderán desde este miércoles las ayudas que proporcionaba el Estado al entrar en vigor un decreto del Gobierno ultranacionalista que limita esas subvenciones a quienes provienen de regiones afectadas directamente por la guerra.
Con información de efe