En estado crítico la bailarina que se quemó en incidente en Andrés Carne de Res

Por: Maria José Salcedo

21 agosto, 2024

En estado crítico la bailarina que se quemó en incidente en Andrés Carne de Res

Laura Daniela Villamil, una joven apasionada por la actuación, la danza y el teatro, se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente con una antorcha mientras participaba en un espectáculo circense en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, Cundinamarca, según dijo su hermano a una radio nacional. El incidente, ocurrido el pasado sábado 17 de agosto, dejó a la joven con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.

El accidente se produjo durante una de las noches más concurridas del restaurante, cuando Laura Daniela, quien vestía un traje adornado con paja y plumas, manipulaba una antorcha como parte del espectáculo. En un desafortunado giro las llamas se propagaron rápidamente por su cuerpo debido a la naturaleza inflamable de su vestuario. En varios videos grabados por testigos del incidente, se observa a la joven envuelta en llamas mientras intenta desesperadamente apagarlas y abandona la escena para evitar que el fuego se extienda.

La identidad de la joven no había sido revelada hasta el martes 20 de agosto, cuando su hermano, Santiago Villamil, habló con los medios de comunicación sobre el grave estado de salud de su hermana. Laura Daniela fue trasladada de inmediato al hospital de Chía, donde recibió los primeros auxilios, y posteriormente fue remitida a la Fundación Santa Fe en Bogotá, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.

Según Santiago Villamil, su hermana presenta quemaduras en “entre el 70 y el 80 por ciento” de su cuerpo, afectando principalmente los genitales, el torso y la espalda. Su estado es crítico, y los médicos siguen monitoreando su evolución.

¿Qué dijo el restaurante?

Tras conocerse el accidente, Andrés Carne de Res emitió un comunicado en el que expresó su “solidaridad y apoyo” hacia Laura Daniela Villamil. El restaurante aseguró que, desde el primer momento, se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad y atención, lo que permitió el rápido traslado de la joven a un centro médico de primer nivel.

Además, las directivas del restaurante han estado acompañando a la familia de Laura Daniela en el centro hospitalario, ofreciendo respaldo y haciendo seguimiento a su evolución médica. En el comunicado, también se informó que el espectáculo circense con fuego, en el que ocurrió el accidente, ha sido suspendido en todas las operaciones del restaurante a nivel nacional mientras se realizan verificaciones de las condiciones de seguridad del show.

Andrés Carne de Res confirmó que se están llevando a cabo estudios para verificar las condiciones de seguridad del espectáculo circense de fuego, y hasta que no se concluyan dichas investigaciones, este tipo de presentaciones permanecerán suspendidas en todos los establecimientos de la cadena.