Nuevo ataque con dron explosivo en Anzoátegui, Tolima, intensifica llamados de seguridad

Por: Ronny Orejarena

17 agosto, 2024

Dron empleado por las Disidencias Armadas/Imagen de Referencia Foto: Caracol radio

El municipio de Anzoátegui, en el departamento del Tolima, Colombia, fue objeto de un nuevo ataque con explosivos lanzados desde un dron. Este incidente, ocurrido a menos de 30 horas del anterior ataque similar, no causó daños a la población, según informes preliminares de las autoridades.

La Policía Nacional y el Ejército Nacional se han desplegado en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes y adelantar las investigaciones correspondientes. El artefacto explosivo cayó aproximadamente a 400 metros de la estación de policía, evitando por fortuna afectar a la comunidad que se encontraba en las inmediaciones.

Ante estos hechos, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció a través de su cuenta en la red social X, exigiendo al Gobierno Nacional medidas inmediatas para fortalecer la seguridad en la región. Matiz instó a brindar el apoyo necesario a las fuerzas de seguridad para que puedan actuar con efectividad contra los grupos ilegales responsables de estos ataques.

“Como Gobernadora, no voy a permitir que la delincuencia y el terrorismo se sientan impunes en nuestro territorio”, declaró Matiz, quien además solicitó la militarización del municipio como respuesta a la situación.

Por su parte, Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, confirmó el despliegue de las fuerzas de seguridad para investigar el origen del ataque y localizar a los responsables. “Ya estamos desplegando la Policía y el Ejército todo su accionar para dar con la captura, y saber de dónde se accionó este dron”, afirmó Alvira.

Con información de caracol radio