María Corina Machado teme por su seguridad: “Me pueden detener mientras escribo estas palabras”.

Por: Elizabeth Montoya

1 agosto, 2024

La líder opositora venezolana María Corina Machado ha publicado una columna de opinión en el Wall Street Journal, revelando detalles sobre la supuesta manipulación de los resultados por parte del régimen de Nicolás Maduro y asegurando que teme por su seguridad.

“Me pueden detener mientras escribo estas palabras”, advirtió Machado, evidenciando el clima de temor y persecución que enfrenta la oposición en el país caribeño, por lo que que se encuentra en la clandestinidad.

“No descansaremos hasta ser libres”, dijo Machado, haciendo un llamado a la comunidad internacional a dar un paso al frente para hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano que, según la líder opositora, eligió al candidato Edmundo González como su presidente con un contundente 67% frente a un 30% de Nicolás Maduro, basándose en pruebas obtenidas de más del 80% de las mesas de votación.

Machado no escatimó críticas al proceso electoral: “Sabíamos que el Gobierno de Maduro iba a hacer trampa”. La opositora señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está bajo control total del régimen, lo que habría facilitado la alteración de los resultados. Sin embargo, pese a los obstáculos, destacó que la oposición logró una movilización sin precedentes.

“Nuestra gente era como una ola gigantesca”, describió Machado, refiriéndose a los más de 60,000 ‘comanditos’ organizados en todo el país y al millón de voluntarios que se desplegaron para defender el voto.

La situación post-electoral ha sido tensa. Machado denunció una brutal represión contra las protestas espontáneas que surgieron tras conocerse los resultados oficiales. “Las fuerzas de seguridad del estado han matado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1,000 y forzado 11 desapariciones”, afirmó.

A pesar del panorama adverso, la líder opositora mantiene su determinación: “Nosotros, los venezolanos, hemos cumplido con nuestro deber. Hemos votado para sacar al Sr. Maduro”, por lo que ahora le lanza la pelota a la comunidad internacional.