La tecnología “chip-in-the-ball” se prueba en la Supercopa de Alemania
Por: Ronny Orejarena
24 julio, 2024
La Liga de Fútbol Alemana (DFL) está a punto de revolucionar el fútbol con la tecnología “chip-in-the-ball”, que detecta contactos para señalizar goles y manos. La prueba se llevará a cabo en la Supercopa entre Bayer Leverkusen y Stuttgart el 17 de agosto.
El sistema de detección de contactos es capaz de detectar hasta el más mínimo toque del balón. Cuando se produce un contacto, el balón envía una señal que se visualiza en un gráfico que esboza un electrocardiograma. Esto permite a los árbitros tomar decisiones más precisas y rápidas.
La tecnología “chip-in-the-ball” ya se utilizó en la pasada Eurocopa de Alemania. En el partido entre Alemania y Dinamarca, el sistema detectó un contacto entre el balón y la mano de un jugador danés, lo que llevó a la concesión de un penalti.
Aunque la Bundesliga no lo aplicará por el momento en la competición nacional, la DFL está considerando implementar la tecnología en la temporada 2025/2026 si la prueba en la Supercopa tiene éxito. Esto podría marcar un nuevo estándar en la toma de decisiones en el fútbol.
Con información de wradio