Capturas de personas involucradas en agresiones sexuales a menores de edad en Bogotá
Por: Ronny Orejarena
8 julio, 2024
La Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado capturar a varias personas involucradas en agresiones sexuales a menores de edad en diferentes localidades de la ciudad. Estas capturas se deben a las actividades investigativas adelantadas por la policía, que incluyeron vigilancias, seguimientos, entrevistas, análisis de videos e inspecciones judiciales.
En los últimos casos, se presentaron cinco situaciones que conmocionaron a la opinión pública. En la localidad de Bosa, un padrastro abusó de una menor durante más de cuatro años, manipulándola para que no contara a su madre. La niña, de 11 años, quedó embarazada y fue obligada a abortar clandestinamente, lo que afectó su salud y puso al descubierto los actos sexuales y acceso carnal abusivo.
En la localidad de Kennedy, un abuelastro abusó de una menor de 6 años de edad, con el pretexto de ser su profesor de matemáticas. La madre de la niña encontró fotos y videos de su hija desnuda en el teléfono del agresor, lo que llevó a la denuncia y posterior captura.
Otro caso conocido fue el de un docente que realizaba tocamientos de tipo sexual a siete de sus alumnas en una institución educativa del sur de la ciudad. Las estudiantes víctimas, de entre 10 y 11 años de edad, relataron los actos sexuales que realizaba con cada una de ellas en un salón de clases y los obsequios que recibían a cambio de su silencio.
En Bosa, un hombre fue capturado por abusar de una menor de 8 años de edad, aprovechando la ausencia de su madre. La menor rompió el silencio y su madre lo denunció, lo que permitió la captura del agresor.
Por último, en la localidad Antonio Nariño, la pareja sentimental de una joven abusó de una menor de 11 años de edad, aprovechando los momentos en que la niña quedaba al cuidado de este abusador. Una docente de la menor conoció los relatos de la víctima e interpuso la denuncia oportuna a las autoridades, lo que llevó a la captura del agresor.
En lo corrido del año 2024, la Policía Metropolitana ha capturado a 294 personas por delitos sexuales contra mujeres y menores de edad, siendo las localidades de mayor afectación Bosa y Kennedy.
Con información de Caracol Radio