Primera dama denuncia campaña de desinformación y desprestigio desde el mismo gobierno

Por: Ronny Orejarena

21 junio, 2024

Verónica Alcocer, primera dama Foto: Colprensa

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, presentó una denuncia en la Fiscalía General contra una campaña de desinformación y desprestigio en su contra, que según ella, es impulsada por personas del mismo gobierno de Gustavo Petro.

La denuncia se produce después de que Alcocer tuvo conocimiento de informaciones que estaban circulando y que pretendían asociarla con actos de corrupción o encubrimiento en el escándalo de UNGRD, con el fin de afectar su buen nombre y causar desprestigio a su esposo, el presidente Gustavo Petro.

La primera dama asegura que esta campaña es impulsada por personas del mismo gobierno, que en una especie de ‘fuego amigo’, buscan que la información falsa sea recogida por medios de comunicación y opinadores, sin ninguna verificación o contraste previo.

Alcocer anuncia que en los próximos días revelará los nombres de quienes están detrás del presunto montaje que se estaría gestando. La primera dama pide a la Fiscalía que investigue esta campaña de hostigamiento y que proteja sus garantías y derechos.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las declaraciones de Alcocer y afirmó que la primera dama no haría la afirmación de no tener las pruebas suficientes para probar los hechos. “No respondo, pero a veces uno siente que al interior podría haber más colaboración”, puntualizó.

La denuncia de la primera dama genera un nuevo escándalo en el gobierno nacional y plantea serias dudas sobre la credibilidad y confianza en las instituciones.