Agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. hallado muerto en hotel de Medellín

Por: Elizabeth Montoya

17 junio, 2024

El ciudadano estadounidense Jaime Eduardo Cisneros, de 54 años, fue encontrado sin vida y semidesnudo en la habitación de un hotel de corta estancia en el barrio San Joaquín de Medellín. Cisneros, graduado de la Universidad de Phoenix, era un agente activo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encargado de vigilar un puesto de control en la zona fronteriza de El Paso, Texas, donde se detectan y detienen a indocumentados, contrabandistas y mercancías ilegales.

Según el informe policial, “el personal administrativo refiere que el extranjero, a las 00:00 horas, ingresó con una femenina, la cual salió a las 4:00 a.m.”. Horas después, el recepcionista recibió mensajes inquiriendo sobre las tarjetas de crédito del huésped y al acudir a la habitación, encontró a Cisneros sin vida. No se encontraron pertenencias de valor y su maleta estaba desordenada.

“Los investigadores poseen una copia de la identificación que la mujer presentó al entrar al establecimiento y están tratando de determinar si existe una vinculación con una red de tráfico de migrantes”, señalan las autoridades.

Este lamentable suceso eleva a 37 el número de extranjeros fallecidos en Medellín en lo que va de 2024, según datos oficiales. Entre las causas se encuentran suicidios, enfermedades, consumo de estupefacientes y homicidios.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, informó que se están realizando operativos para controlar la venta de drogas a turistas y labores de inteligencia contra quienes suministran estupefacientes a domicilio. Además, se coordina con el sector hotelero para prevenir actividades delictivas como la explotación sexual de menores.