Nueva modalidad de secuestro: Farc exigen $28 millones por conductor, pero Fuerzas Militares lo rescatan

Por: Ronny Orejarena

17 junio, 2024

Reencuentro del conductor con sus familiares. Foto: FF.MM

Las Fuerzas Militares asestan un duro golpe contra la estructura Marco Aurelio Buendía, del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc, en el departamento del Meta. La operación se llevó a cabo después de descubrir una nueva modalidad de secuestro utilizada por el grupo armado.

Los criminales contrataron un servicio de transporte bajo falso pretexto y luego exigieron $28 millones a cambio de no atentar contra la vida del conductor. Las autoridades desplegaron todas sus capacidades operacionales y lograron rescatar al conductor y capturar a dos presuntos integrantes de la estructura Marco Aurelio Buendía.

El comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, coronel Gerson Rincón Morantes, explicó que la liberación del trabajador se dio gracias a la oportunidad reacción de las autoridades, que organizaron un plan candado para dar con su paradero.

La estructura Marco Aurelio Buendía ha participado en la planeación y ejecución de diferentes acciones terroristas en los municipios de Acacías y Granada, Meta, como método de intimidación para presionar el pago de cuotas extorsivas al gremio de comerciantes, transportadores y ganaderos.

Con información de Semana y wradio